Denunciaron falta de mantenimiento y la realización de parches precarios. También que no hubo respuestas por parte del Gobierno municipal.
BALCARCE (Corresponsal).- Vecinos de la zona de “La Movediza” hicieron público un reclamo de vieja data que tiene que ver con el deterioro que presentan las calles asfaltadas de ese sector próximo a la sierra “La Barrosa”.
“Es de estado deplorable y por falta de mantenimiento los caminos del barrio, principalmente las calles 62, 47 y 78, además de sus accesos de tierra, por eso nos vemos en la obligación de hacer público este reclamo”, indicaron en redes sociales.
Se trata de uno de los sectores urbanos que más creció en Balcarce en los últimos años, donde los vecinos ahora comenzaron a juntarse por más seguridad y ahora para tratar de solucionar las grietas que se producen con la bajada de agua de la sierra.
“Más allá de las distintas demandas por escrito efectuados a través del tiempo, más todas las reuniones que se mantuvieron con integrantes del Ejecutivo Municipal, siendo la última el 25 de mayo de 2021 con el propio Intendente, donde se comprometió a dar respuesta a nuestro legítimo reclamo, aún seguimos esperando”, argumentaron.
Mantenimiento
Los vecinos mencionaron que falta mantenimiento en alcantarillas, cunetas y también que serían necesarios lomos de burro para que los camiones no sigan destrozando “el poco asfalto que queda”.
También se refirieron a una propuesta del municipio de “levantar el asfalto” directamente y que en su momento se realizó sin su consentimiento. Esto habría ocurrido sobre calle 62 entre 39 y 47, lindando con el Cementerio. “Están a la vista de todos los resultados. Hoy no se puede transitar por dicho tramo, por todas las cortadas generadas por el agua y la falta de mantenimiento”.
Y agregaron que “no queremos eso para lo poco que queda del asfalto de la 47 y 78. Debe de ser el único lugar en el mundo, donde al romperse un asfalto, en vez de mejorarlo, se retrocede pasándolo a tierra. Tal vez para no romperlo debiéramos entonces transitar a caballo y los productores de la zona, sacar su producción en carretas”.
También indicaron que otra medida adoptada fue “enviar a distintas zonas a la cuadrilla de la cooperativa de electricidad a emparchar algunos pozos pero, sin ningún control, en la tarea por parte de Obras Públicas. El resultado es el que está a la vista de los vecinos en el bacheo realizado en todo el pueblo; el cual es precario, mal hecho y de muy poca duración, mucho más en nuestra zona, donde presenta alto tránsito de camiones”.